¿Quién era Duverney Carreño, patrullero santandereano asesinado en el Huila?
Trabajó durante 20 años en la institución y dejó dos niños huérfanos.
Un santandereano, oriundo de Bucaramanga, identificado como Duverney Carreño Rodríguez, fue una de las víctimas fatales en la masacre del Huila. Se trata de un subintendente que le dijo adiós a la vida a sus 39 años tras la violencia de este país.
Puede leer: El sentido homenaje de taxistas en Bucaramanga a policías muertos en el Huila
Le fue fiel a su patria y a la institución durante 20 años de su vida, era integrante de la Fuerza Disponible y se destacó con seis condecoraciones y 44 felicitaciones por parte de la Policía.
Vivió gran parte de su vida en el departamento, una de sus labores fue en el CAI de San Francisco, al norte de Bucaramanga. Posteriormente, se fue para el Huila, en donde se radicó y formó un hogar con su esposa, en el que tuvieron dos hijos, que hoy quedaron huérfanos.
Como si la historia se repitiera, porque Carreño también quedó huérfano y solo tiene una hermana que vive en el Huila, según contó la Policía de Bucaramanga.
Lea en W: Tomarán acciones legales con empresarios que vendieron fechas de Cristian Nodal
“Trabajó en la zona norte de la ciudad, en San Francisco , no tenía familia en Bucaramanga, se radicaron en el Huila, tenía dos hijos, esposa, estaba en un proceso de separación. Se calcula que se fue de Santander hace cuatro años. Él queda huérfano y solo tenía una hermana. Estamos esperando el homenaje que Bogotá disponga para él y estamos preparando algo de la institución, pero, privado”, relató el Coronel José Jaramillo, comandante encargado de la Policía de Bucaramanga.