Directivo de Olímpica revela cómo serán las 400 nuevas tiendas de descuentos
José Manuel Carbonell, vicepresidente financiero de Olímpica, entregó detalles en primicia en La W de las nuevas tiendas de hard-discount tendrán un nuevo nombre diferente a Olímpica. Ayudarán a colaboradores y dueños de locales de Justo & Bueno.
Directivo de Olímpica revela cómo serán las 400 nuevas tiendas de descuentos
José Manuel Carbonell, vicepresidente financiero de Olímpica, reveló en La W que esperan que en el tercer trimestre de este año puedan abrir al menos 400 nuevas tiendas que crearán de bajo costo o ‘hard - discount’, en la gran mayoría de municipios del país.
Para ello contratarán a algunos proveedores y colaboradores de Justo & Bueno, que entró a liquidación el 4 de agosto, pues Olímpica “fue invitada por unos fondos de capital privado para que los acompañáramos en un nuevo emprendimiento, teniendo en cuenta que desafortunadamente la operación ende Justo & Bueno no resultó viable y eso no es bueno para el negocio mayorista que estamos”.
Lea también:
“Hemos contactado a los dueños de los locales por un lado y por otra parte a proveedores, en su gran mayoría pequeños y medianos, para ver si podíamos operar una red de tiendas, con nuevo contrato arrendamiento (…) y también de vincular a un número de colaboradores”, aseveró en La W.
En las tiendas iniciales esperan tener 2.300 colaboradores directos, y 10.000 personas en total se beneficiarían de este nuevo negocio.
¿Cómo funcionará?
Carbonell señaló que “las tiendas de descuento duro tienen como énfasis del surtido el desarrollo de marcas propias. Por otra parte, el número de referencias es bastante reducido, pero por nuestro lado estamos pensando tener entre 700 y 1.000 referencias. En productos, principalmente compuestos por lácteos, aseo de hogar, aseo personal, granos, aceite etc. Y el área de venta entre 280 y 300 metros”.
Es decir, “productos de alta calidad con precios muy económicos”.
En cuanto a la logística dijo que también es diferente porque en los ‘hard discount’ con todos los días se despacha. “La clave está en tener una ruta Y optimizarla con inteligencia artificial para que el camión que despacha que para la mayor cantidad de productos posibles lleguen directamente a esos negocios y los coloquen en la estantería”.
¿Cuál será el nombre?
Al respecto, Carbonell aseguró que la nueva compañía tendrá un nuevo nombre, que ya está definido y será anunciado próximamente. “Una marca fresca, alegre y cercana”.
La inversión inicial que anunciaron en su momento es de 60 millones de dólares, pero muy seguramente crecerá de manera importante. “Esperamos que esta apuesta sea exitosa en el tiempo”, afirmó y agregó que esperar llegar rápidamente al punto de equilibrio.
Recordemos que Olímpica como cadena de supermercados, que tiene 400 puntos de venta continúa y debe tener 10 aperturas más este año, continúa.
Por lo cual “pueden contribuir a generar más dinamismo al mercado”, en medio de negocios independientes.
Escuche la entrevista completa a continuación:
Directivo de Olímpica revela cómo serán las 400 nuevas tiendas de descuentos