Siguen los enredos para encontrar nuevo contratista de Hidroituango
El contrato por las obras entre CCCI y EPM venció el 31 de agosto y se supone que hoy debería empezar el empalme con el nuevo contratista.
El pasado viernes 26 de agosto, de manera prudente, EPM confirmó mediante información relevante, que abriría una nueva fecha para que las empresas interesadas compraran los derechos de participación en el proceso de elección para encontrar al reemplazo del contratista actual de Hidroituango.
Según el texto publicado por EPM, “se han modificado algunos requisitos de este proceso” y eso permitió que se habilitara camino a otras empresas. Sin embargo, llama la atención que el plazo para el ingreso de esas nuevas compañías se venció el 31 de agosto, es decir que entre el anuncio y la fecha límite, pasaron cinco días.
Lea también:
El presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, José Fernando Villegas, advirtió que otra de las dudas tiene que ver con la igualdad de condiciones porque “hace cinco meses sacaron un proceso, donde se presentaron inicialmente diez interesados y ahora dicen ‘el que esté interesado, puede participar a partir de ahora’ pero le queda un mes y medio para poder presentar oferta. Va a haber un grupo de empresas que tiene seis meses y medio para estudiar el tema y otras que van a tener un mes y medio. Eso no es equilibrado”.
Este 31 de agosto finalizó el contrato de obra entre CCCI y EPM para la construcción de Hidroituango, se supone que este primero de septiembre comenzaría el empalme con el nuevo contratista pero según el último aplazamiento, hasta el 14 de octubre se recibirán las propuestas.
Eso quiere decir que, si el tiempo de empalme finaliza el 30 de noviembre, EPM debería tener por lo menos un mes para estudiar las propuestas de las empresas, quedándole solo 15 días para que la empresa nueva haga el empalme sobre los pormenores del proyecto en el que se ha trabajo por más de 10 años.