Actualidad

Contadores de agua de segunda mano afectan a usuarios del Acueducto

La entidad asegura que no hay un mercado negro de contadores en la empresa.

Imagen de referencia de medidor de agua. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de medidor de agua. Foto: Getty Images. / thad

Juan Carlos Carreño denunció que, tanto a él como a su vecina, les robaron sus contadores de agua. Al llamar a la empresa de Acueducto, le dijeron que debía comprar un contador nuevo para registrarlo para posteriormente instalarlo.

Para su sorpresa, su vecina compró en el Acueducto un contador de segunda mano que costó más de 250.000 pesos, mientras que un contador nuevo cuesta 170.000. Por lo anterior, se preguntó quién está a cargo de la compra de contadores de segunda mano y porqué son más costosos que los nuevos.

Lea también:

Ante el robo continuo de medidores en la ciudad el Acueducto de Bogotá ha buscado soluciones para garantizar que los usuarios no se queden sin el servicio de agua. Mientras llega un nuevo lote de 280 mil medidores, se viene instalando este accesorio de medición del stock de medidores que la EAAB instala de manera provisional en las viviendas de la EAAB cuando debe investigar el funcionamiento y la medición de estos.

Cabe aclarar que jamás la EAAB retira medidores de un cliente para llevarlo a otro. Cada medidor está debidamente marcado con su serial.

El Acueducto reitera su compromiso con los usuarios y los invita a reportar a las autoridades y/o en la Acualínea 116 el hurto de los medidores que afecta no solo a nuestros clientes y la operación normal del suministro de agua.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad