¿A las calles para defender la tributaria? Oposición rechaza protesta del Gobierno
Miguel Uribe, senador del Centro Democrático, habló en Sigue La W sobre la solicitud que hizo el ministro de Interior, Alfonso Prada de una posible “movilización popular”.
De acuerdo con el video del ministro del Interior en el que en medio de de su intervención en Padilla, Cauca, advierte que la única manera de que se pueda hacer una redistribución democrática del ingreso es “gravando a los que tienen más”, y esto, permitiría “invertir en generar igualdad y equidad social”, Sigue La W habló con Miguel Uribe, senador del Centro Democrático y aseguró que “ya empezó el chantaje del nuevo Gobierno”.
“Esta reforma tributaria no es buena, es la reforma tributaria de la pobreza”, aseguró el senador.
Además, comentó que al presentar la reforma tributaria del gobierno saliente de Iván Duque, el país se incendió para evitarla, “y ahora, los que gobiernan Colombia están buscando incendiarla con la de ellos”, haciendo referencia a la solicitud que hizo Prada de realizar una “movilización popular” para aprobar la reforma tributaria.
Puede leer:
Asimismo, expresó que, aunque está de acuerdo con que los que tienen más ingresos paguen más, eso puede traer consecuencias a largo plazo, y es que “la gente se va ir, eso nos convierte en el país menos competitivo de la OCDE y eso lleva a que las empresas se van a ir a generar empleo y pagar impuestos en otra parte del país”.
Por otro lado, el senador del Centro Democrático afirmó que este Gobierno es como un “Santos 3.0 o un Samper 2.0″, y advirtió que se deben recorrer todos los rincones de Colombia, pues según él, conociendo la situación de cada uno de los ciudadanos y las necesidades que tiene, es la única manera de hacer una reforma concreta.
“La mejor reforma tributaria es el crecimiento económico que genera el mayor recaudo”, concluyó.