Economía

Es incómodo, pero hay que eliminar beneficios tributarios, punto: MinHacienda

El jefe de la cartera de Hacienda, José Antonio Ocampo, señaló que la “reforma tributaria no es recesiva”.

Jose Antonio Ocampo.. Foto: Colprensa

Jose Antonio Ocampo.. Foto: Colprensa(Thot)

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, escuchó por 7 horas este miércoles a cerca de 70 gremios, académicos y diferentes sectores sus aportes a la reforma tributaria presentada por el presidente Gustavo Petro.

Tras escucharlos aseveró que “es incómodo decir: hay que eliminar beneficios tributarios, punto. Es incómodo pero es la tarea del Gobierno”.

Entre tanto, aseveró que están abiertos a revisar el tema de dividendos, ganancias ocasionales, y algunos específicos como el de cultura, cine, el de Vivienda de Interés Social, “hay varios que se podrán considerar en el debate que viene”.

El presidente del gremio de los empresarios (Andi), Bruce Mac Master, insistió en que se debería recortar la aspiración de recaudo que tiene el Gobierno, pasando de 25 billones de pesos, a 8 billones de pesos, pues señaló que la economía no aguanta el tamaño actual de la reforma.

Puede leer:

Al respecto, Ocampo respondió que “la reforma tributaria no es recesiva”, por lo cual descartó esto.

Por su parte, el gremio de los comerciantes Fenalco señaló que esta reforma pondría en jaque el crecimiento económico y la generación de empleo.

“La reforma podría afectar la capacidad de ahorro, consumo e inversión de los colombianos, tanto de personas naturales como jurídicas (empresas), colocando en alto riesgo el crecimiento económico y el empleo del país”, aseveró Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Sobre el tema, el jefe de la cartera de Hacienda aseguró que “no hay estudios serios sobre el impacto de los beneficios tributarios en la actividad económica del país”.

Fenalco también propuso la venta de activos improductivos y recolectar 22 billones que están incautados al narcotráfico en la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

De otro lado, Sandra Forero, presidenta de Camacol, señaló que el impacto de la reforma sería dejar de construir 100.000 viviendas al año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad