Desde la cárcel de mujeres de Pereira denuncian pésimas condiciones sanitarias
También denuncian que les han prohibido las visitas de manera injustificada.
Varias son las situaciones que están denunciando las mujeres que se encuentran privadas de la libertad en la cárcel La Badea y que se suman a las denuncias que desde hace varios días se han dado a conocer desde la cárcel de hombres.
La primera denuncia, hace referencia a las condiciones de vida que tienen las mujeres en este centro carcelario, pues, como manifestó una de las privadas de la libertad, algunos de los alimentos que les brindan están vencidos, en estado de descomposición y con malos olores; además, no tienen condiciones de salubridad adecuadas debido a daños en los alcantarillados y en las baterías sanitarias.
La mujer denunció también que hace algunos días, les suspendieron las visitas e ingreso de elementos de aseo por parte de sus familiares y les indicaron que el cierre lo había hecho la Secretaría de Salud por un caso de viruela que no fue confirmado y que al preguntar en esta entidad, les indicaron que no tenían conocimiento de dicha situación.
Manifestó que son muchas las represalias que, de manera injustificada, suelen tomar las directivas de la cárcel contra las mujeres de su patio y por ello piden intervención de las autoridades y el Ministerio Público.
Finalmente, expresó que ante tantas inconformidades que hay al interior de la cárcel, varias mujeres han expresado que están dispuestas a realizar un motín, de no tener respuestas y soluciones prontas a todas estas inconsistencias que han denunciado.