Cámara aprueba, en primer debate, proyecto que prohíbe corridas de toros en el país
La iniciativa debe superar cuatro debates en el Congreso y ser sancionada por el presidente Gustavo Petro.
La Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó, en primer debate, el proyecto de ley que prohíbe las corridas de toros en el país.
La iniciativa la volvió a impulsar el animalista y representante a la Cámara del Partido Liberal, Juan Carlos Losada, en compañía de más de cuarenta congresistas de diferentes partidos políticos.
Según Losada, se debe avanzar en el reconocimiento de los animales como seres sintientes.
Puede leer:
“Estamos muy felices de haber logrado este primer gran paso, necesitamos acabar de forma definitiva con las corridas que, bajo el manto de actividades culturales, incitan a la construcción de una sociedad violenta. Las corridas de toros son expresiones de maltrato, crueldad y violencia”, dijo.
Si el proyecto supera sus cuatro debates, y tiene el visto bueno del presidente Gustavo Petro, las corridas de toros, el rejoneo, las novilladas, las becerradas, las tientas, los encierros y la suelta de vaquillas quedarán prohibidas en el país.
La iniciativa también le ordena al Gobierno Nacional garantizar programas de reconversión económica para las personas que dependen de estas actividades.