Sin arriendo y regalado: en El Socorro cedieron hotel para construir universidad
En este municipio santandereano hay rechazo y revuelo total tras la donación gratuita que realizó la Alcaldía de El Socorro.
Con ocho votos a favor y cinco en contra en el Concejo de El Socorro, Santander, se otorgó el lote del hotel Tamacara de manera gratuita para construir una nueva sede de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS.
La comunidad, líderes, veedores han cuestionado el porqué se entregó un lote que es área protegida de un municipio patrimonial sin ningún costo, inversión o arrendamiento.
- Lea en W: Inició la feria de Ulibro en Bucaramanga
Javier Archila León, quien hace parte de la veeduría Dignidad Socorrana, contó que, ese hotel es insignia en el municipio y se construyó desde hace más de 40 años. Desde hace cinco años dejó de operar para darle paso a las instalaciones de la Fiscalía, según contó el denunciante.
“Triste que estos concejales que votaron para que el hotel Tamacara no le pertenezca a los socorranos, sino a las unidades tecnológicas. Qué indignación, fueron ocho votos a favor de que se entregue el hotel”, dijeron algunos miembros de la comunidad.