Cerca de tres meses lleva desaparecido oficial de la Policía oriundo de Boyacá
En el marco del día internacional de la desaparición forzada, la Policía confirmó que el próximo 2 de septiembre se llevara a cabo una eucaristía.
Durante el día internacional de la desaparición forzada, el personero de Tunja, Andrés Villabona, se solidarizó con la familia del mayor de la Policía, Julián David Gámez Amaya que desapareció en la ladera del río Otún en junio de 2022.
“Hoy la familia lo reclama, esta semana hizo presencia el director de la Policía, mayor general Henry Sanabria, habló con la familia y se comprometió desde la institucionalidad seguir buscando y saber qué pasó”, dijo Villabona.
De otra parte, recordó a la funcionaria de la Gobernación de Boyacá que desapareció en el municipio de Puerto Boyacá hace 10 años.
Lea también en La W:
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel Fredy Ferney Pérez, informó que el próximo 2 de septiembre se realizará una eucaristía por el oficial que trabajó también en la capital boyacense.
El pasado 9 de junio, Magda Jimena Vargas, cuñada del oficial desaparecido, dice que toda la familia está angustiada por las versiones iniciales sobre el procedimiento que entregó la Policía Nacional son “totalmente confusas”.
“Razón por la cual nosotros solicitamos a nivel nacional, y con el fin de que esto llegué a otras hipótesis y que se descarte de una vez que mi cuñado cayó al río”, dijo.