La W conoció en primicia que familiares de las personas que viajaban en el helicóptero presidencial que <a href="https://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/cinco-personas-fallecieron-tras-ubicar-helicoptero-presidencial/20191025/nota/3971457.aspx" target="_blank">se accidentó en Albán, Cundinamarca el 25 octubre de 2019</a>, donde murieron seis tripulantes de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), radicaron ante la Procuraduría General de la Nación una <b>solicitud de conciliación para ser reparados económicamente</b> por las presuntas fallas en el servicio.Además, tienen pensado demandar a la FAC y la Aeronáutica Civil porque, según argumentan los familiares y su defensa en cabeza de Miguel Ángel Ruiz Salamanca, director de Company Lawyers, <b>existieron irregularidades por parte de la torre de control</b> o la controladora aérea del momento,<b> Zeidy Valeria Aristizábal</b>, quien trabaja para la AeroCivil en la supervisión del control aéreo de aeronaves militares y comerciales.Argumentan que estas presuntas irregularidades tienen que ver con que los pilotos, en repetidas oportunidades, sí <b>solicitaron altura con 50 segundos de anticipación</b> para sobrevolar el cerro Monasterio y la vereda La Victoria, en el municipio de Albán. Sin embargo, supuestamente la controladora no cumplió sus funciones ni deberes al <b>no dar la altura solicitada</b>.Yaneth Gómez, esposa del teniente coronel Mario Efrén Gómez Parra, comandante de la aeronave y quien falleció en este accidente, habló en La W sobre este hecho:Las autoridades competentes, tanto la FAC como la AeroCivil, fueron <b>contactadas por La W sobre este caso</b>.La <b>AeroCivil sostiene que el hecho es responsabilidad de la FAC</b>, a pesar de que la controladora trabajaba en dicha entidad, mientras que la FAC, por su parte, dijo que <b>no tenía vocero disponible</b>.No obstante, ambas entidades ya tienen en su despacho un derecho de petición que fue radicado en julio de este año.