Trasladan silenciosamente a Carlos Mattos
El Reporte Coronell conoció que el empresario Mattos fue trasladado de la cárcel de Cómbita, Boyacá, a una cárcel de Barranquilla.
Trasladan silenciosamente a Carlos Mattos
El Reporte Coronell conoció que este fin de semana, de manera silenciosa, casi clandestina, el empresario Carlos Mattos fue sacado de la cárcel de máxima seguridad de Cómbita a donde lo habían llevado después de sus paseos ilegales cuando estaba recluido en La Picota.
Le recomendamos:
Después de soportar el frío de las montañas boyacenses por 178 días, Mattos fue trasladado a la cálida Barranquilla. A esta hora nos debe estar oyendo desde una casa fiscal en la acogedora cárcel de El Bosque.
Ojalá se porte bien.
Quedan muchas cosas por explicar sobre sus paseos y sobre las personas que recibían pagos suyos en La Picota. También se ha ido olvidando que recién llegado a la penitenciaría de máxima seguridad de Cómbita, recibió la visita de sus abogados de entonces Iván Cancino y Laura Kamila Toro, a quien Cancino llama su hechura.
A la doctora Toro le decomisaron unas gafas con una cámara espía oculta. ¿Para qué era? ¿Para grabar a Mattos diciendo algo o para que Mattos grabara a alguien?
La pregunta se fue quedando sin respuesta. Ahora Carlos Mattos va a necesitar unas gafas, pero de sol.
Lo que Colombia no quiere decir sobre su ausencia en sesión que condenó a Nicaragüa
Les quiero contar lo que la Cancillería no quiere decir sobre la ausencia de un representante de Colombia en una sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, OEA, que tenía un único punto en el orden del día: aprobar una resolución condenando la violación de derechos humanos por parte de Daniel Ortega en Nicaragua.
Las razones para condenar el régimen de Ortega abundan: hay persecución a la prensa independiente, seis colegas están presos, otros han tenido que irse del país para no ser encarcelados, hay 1.800 presos políticos, la dictadura nicaragüense también persigue la libertad religiosa. Hoy cumple 10 días detenido, sin que se conozcan los cargos, monseñor Rolando Álvarez, el obispo de Matagalpa que se ha atrevido a alzar su voz contra los atropellos.
Conozca todos los detalles de El Reporte Coronell a continuación:
Lo que Colombia no quiere decir sobre su ausencia en sesión que condenó a Nicaragüa