Su legado nos seguirá inspirando: ONU a padre de Roux y Comisión de la Verdad
En una declaración desde las Naciones Unidas resaltaron la labor del ente transicional, señalando que contribuirá a “los derechos humanos y la paz” del país.
La representación de Naciones Unidas felicitó al padre Francisco de Roux y a los demás comisionados de la Verdad que integraron ese órgano transicional durante los últimos 4 años, y que dejaron de ser funcionarios públicos tras la finalización del mandato de la entidad.
Le puede interesar
Por medio de una declaración, señalaron su más “profundo respeto” al padre y al equipo de la Comisión, señalando según la ONU, su “inmenso esfuerzo de escucha colectiva” así como su contribución a la “paz grande” y la reconciliación.
“Su legado y su compromiso por las víctimas nos seguirán inspirando”, detalló Naciones Unidas.
Dentro del sistema, también la representante en Colombia de la alta comisionada para los Derechos Humanos, Juliette de Rivero, agradeció el trabajo realizado por el ente transicional expresando su “admiración” y respeto por la labor del padre de Roux y el resto de comisionados.
De acuerdo con de Rivero, la Comisión de la Verdad adelantó un proceso de “profunda escucha a las víctimas” y de gran “aporte” al país para garantizar “los derechos humanos y la paz”.