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Quieren vías internacionales con impuestos de Bogotá: experto en movilidad

Ricardo Montezuma, asesor internacional en Movilidad y Sostenibilidad Urbana habló para Contrarreloj y analizó los problemas de movilidad que se viven en la capital.

Quieren vías internacionales con impuestos de Bogotá: experto en movilidad

Bogotá

La movilidad en la ciudad de Bogotá es una de las palabras más nombradas por la ciudadanía en las últimas semanas, pues los trancones y caos que se han generado en las vías de la ciudad y las pocas soluciones por parte de la Alcaldía han hecho que día a día se conozcan más denuncias por parte de la comunidad.

De acuerdo con esto, el asesor internacional en Movilidad y Sostenibilidad Urbana en varias ciudades de Latinoamérica, Ricardo Montezuma habló con Contrarreloj de W Radio y aseguró que Bogotá no está en las peores condiciones, incluso, se han visto mejoras de la movilidad desde hace 10 años.

“Lo que más ha cambiado en Bogotá con respecto a la movilidad son los parámetros, las exigencias, pareciera que estuviéramos en la peor situación y los casos muestran que estamos en mejoras, pero los ciudadanos no lo vemos así”, explicó Montezuma.

Según el analista, lo anterior se debe a que la ciudadanía se ha vuelto más exigente y así mismo, han creado mayores expectativas en el tránsito y la congestión vehicular de la capital.

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Sin embargo, advirtió que, si hay problemas, si hay algunas fallas de conectividad que hace que todos los vehículos se concentren en un mismo flujo, pero no hay una solución concreta.

“El problema es que la solución no existe, son una cantidad de acciones coordinadas que pueden mejorar, el problema es que las mejoras que se han hecho en los últimos años han servido, pero estamos esperando más”, enfatizó.

Teniendo en cuenta, las vías internacionales en las que pocas veces se verían largas filas de carros y demoras en la movilidad, Montezuma aseguró que “los ciudadanos quieren vías internacionales, pero con impuestos de Bogotá y eso no es posible”.

“Bogotá tiene problemas de conectividad por eso hay tanto trancón y es una ciudad con pocos impuestos”, afirmó para Contrarreloj.

Por último, mencionó la poca efectividad que tiene el pico y placa solidario, en que los ciudadanos deben pagar por transitar las calles en los días de pico y placa. “Hay muchas otras formas de cobrar por circular, para mí es un despropósito lo que cobran acá, es muy barato, deben cobrar de una forma más focalizada”, concluyó.