Por extorsiones a empresarios, ocultarán datos sensibles en registro mercantil
La Supersociedades cambiará el manejo de la información de los empresarios, para que estén ocultos los datos sensibles de los comerciantes en el registro mercantil.
Debido a las constantes extorsiones de las que están siendo víctimas los empresarios luego de registrar su matrícula mercantil, la Superintendencia de Sociedades cambiará el manejo de la información de los empresarios, para que estén ocultos los datos sensibles de los comerciantes.
Lea también:
Confecámaras anunció que el Gaula de la Policía les dijo que las extorsiones son cometidas desde las cárceles por bandas delincuenciales las cuales no han podido ser desarticuladas y continúan delinquiendo desde los recintos penitenciarios de todo el país.
“Es necesario (...) proteger esa información y por tanto hemos logrado con la Superintendencia de Sociedades que algunos de los datos no tengan que hacerse públicos de tal manera que se conserve la posibilidad de que no sean víctimas de la extorsión”, aseveró Julián Domínguez, presidente de Confecámaras.
Las mayores denuncias han sido registradas principalmente en Meta, Vichada, Guainía, Vaupés, Cundinamarca, entre otras regiones.