Contrarreloj

Regiones

Continúa cierre en vías Pereira - Quibdó y Pereira - Medellín por manifestaciones

La vía Panamericana entre Risaralda y Chocó cumple cuatro días de cierre por manifestaciones de comunidad indígena de Tadó, Chocó.

Cierres en las vías Pereira - Medellin y Pereira - Quibdó / Foto: Colprensa

Se cumplen cuatro días de cierre en la vía Panamericana que comunica estos dos departamentos, en la que comunidades ancestrales del corregimiento El Tabor, en el municipio de Tadó, han salido a manifestar pidiendo la presencia de las autoridades del Chocó ante el incumplimiento de varios compromisos establecidos en meses anteriores.

Esta misma situación se viene registrando de manera periódica desde hace unos meses, donde el bloqueo de esta vía solo permite la llegada de vehículos hasta el corregimiento de Santa Cecilia, en el municipio de Pueblo Rico.

Así lo dio a conocer Jorge Iván Posada, director operativo de la Terminal de Transportes de Pereira, quien indicó que la situación es aún más compleja porque la vía hacia La Pintada también se encuentra cerrada por una manifestación de la comunidad.

"Estos bloqueos se están presentando casi que cada mes, lo que ocasiona que el transporte público desde Risaralda hasta el Chocó no se pueda prestar en buenas condiciones. Estuvimos tratando de prestar el servicio hasta Quibdó por la vía La Pintada - Bolombolo, pero a raíz de una protesta de la comunidad de La Pintada ya no se puede prestar tampoco el servicio de transporte", puntualizó.

Así las cosas, Risaralda y Chocó continuarán incomunidados tanto por la vía Panamericana como por la vía hacia Medellín a la altura de La Pintada, mientras las autoridades que solicitan las comunidades no hagan presencia y solucionen sus peticiones.