Cerrarán negocios en rechazo a extorsiones en el área metropolitana de Barranquilla
Más de 300 negocios se unirán contra la arremetida de las bandas delincuenciales en Barranquilla.
Cerca de 300 comerciantes en el área metropolitana de Barranquilla protestarán contra la ola de inseguridad de la que son víctimas.
De acuerdo con propietarios de negocios en el municipio de Soledad en el departamento del Atlántico, el próximo 7 de septiembre cerrarán los establecimientos comerciales para exigirle a las autoridades locales y nacionales, medidas más severas contras las extorsiones y las organizaciones criminales dedicadas a este crimen.
Lea también en La W:
Además del cobro de la llamada “cuota de protección”, el gremio es víctima de intimidaciones, atentados, homicidios y panfletos, que han llevado al cierre de más de 100 negocios.
Según declaraciones recientes de la Unión Nacional de Comerciantes, Undeco, en lo que va de 2022, han visto un aumento del flagelo superior al 40% en la capital y los municipios cercanos.
La situación, que ya ha dejado víctimas mortales por el no pago de las extorsiones, se une a los hechos de inseguridad en el departamento del Atlántico que mantienen atemorizada a la población por cuenta de las bandas criminales que operan en el territorio.