Archivan investigación contra presidente de SAE por caso que involucraba a exsenador
Fue denunciado por una reunión en la que habría planeado una operación económica que favorecería al expresidente del Senado, Juan Diego Gómez.

Imagen de referencia de juez. Foto: Getty Images

La Fiscalía General archivó el proceso en el que investigaron presuntas irregularidades de Andrés Ávila, expresidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), entidad que tiene bajo su cuidado las propiedades extinguidas a los narcos.
Más información
La denuncia se dio luego de que un medio de comunicación señaló que existían grabaciones en poder de la Corte Suprema de Justicia del entonces presidente del Congreso, Juan Diego Gómez, y el entonces presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Andrés Ávila, en las que presuntamente definen valores de activos del estado a menor precio para posteriormente realizar reventa con mayor valor.
“La denuncia cuenta con una reunión realizada entre el Congresista Gómez y de su hermano David Orlando Gómez, actual vicepresidente de la Central de Inversiones del Estado SISA y el presidente de la propia Sociedad de Activos Especiales SAE, Andrés Ávila Ávila, para planear la operación económica con esas propiedades, es decir, la denuncia sugiere un posible concierto para delinquir”, señala la denuncia que analizó la Fiscalía.
Sin embargo, tras adelantar la indagación preliminar, la Fiscalía concluyó que no reposaban en el expediente de la Corte Suprema de Justicia mencionado por dicho medio las grabaciones, audios y transcripciones que dieran cuenta de la participación del entonces presidente de SAE en estas presuntas irregularidades, archivando la investigación.

Luisa María Mercado
Periodista egresada de la U. La Sabana. Estudia una maestría en asuntos Políticos e Internacionales...






