Perro fue quemado con agua hirviendo en el Huila
El animalito presenta quemaduras de tercer grado en todo su cuerpo. Las autoridades investigan para dar con los posibles responsables.
Hay rechazo en el Huila tras conocerse el caso de ‘Negro’, un perro de tres años de raza criolla que fue quemado con agua hirviendo lo que le provocó lesiones de tercer grado.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Aipe, norte del Huila, donde la comunidad lo rescató y llevaron a un centro veterinario en la ciudad de Neiva debido a la gravedad de sus heridas.
Nidia Vargas, es la animalista que realizó el rescate de ‘Negro’ y contó sobre su lamentable estado, “el animalito fue quemado con agua caliente, y presenta heridas de tercer grado en todo su cuerpo, desde la cabeza hasta la cola. En realidad, no sabemos quién fue el causante de este hecho, pero en realidad no hay derecho que le hagan esto a un animal indefenso”.
Sobre este caso de maltrato animal, las autoridades manifestaron que se está investigando quién o quiénes estarían detrás del hecho, recalcando que sumado a este, se han presentado dos hechos más donde una perrita fue abusada sexualmente por un habitante en condición de calle y otra fue herida con arma blanca tipo machete.