Ministerio Público alerta desabastecimiento de víveres en cárcel La 40 de Pereira
Los famliares de los privados de la libertad también han denunciado que no pueden ingresar alimentos ni hacer visitas.
Tanto en la cárcel La 40 de Pereira como en los centros de detención temporal, se ha registrado una problemática por desabastecimiento en las bodegas donde se almacenan los alimentos que son suministrados a la población privada de la libertad. La situación se dio a conocer después un proceso de inspección que realizó la Personería de Pereira a estos centros penitenciarios.
Al evidenciar que muchos de los privados de la libertad no están recibiendo sus raciones completas de alimentos desde hace varios días, la personera, Sandra Lorena Cárdenas, señaló que la Uspec es la entidad responsable de esta problemática que representa una vulneración a los derechos humanos.
Lea también:
“Las bodegas de los víveres se encuentran totalmente vacías en algunos y otros tienen existencias para uno o dos días y según lo informado por los encargados del área de alimentos, hace más de 4 meses no les suministran abarrotes. Esto ha generado malestar en la población porque algunos de ellos tienen dietas especiales por su hipertensión, diabetes y otras enfermedades y uno de los derechos que se debe garantizar a la población privada de la libertad es la alimentación”, indicó.
Inicialmente, las visitas e ingreso de alimentos por parte de familiares era cada 15 días, ahora, los familiares de varios privados de la libertad han denunciado que solo pueden entrar una vez al mes, por lo que han realizado manifestaciones frente al Comando de la Policía de Pereira y piden intervención de la Defensoría del Pueblo.