Judicial

Fiscalía vuelve a pedir la preclusión en favor de dos empresarios en caso Odebrecht

La Procuraduría dice que no es lógico que los procesados sean acusados, llamados a juicio y luego se pida la preclusión.

Odebrecht, multinacional sancionada por corrupción / COLPRENSA

Por segunda vez, la Fiscalía solicitó a un juez la preclusión en favor los empresarios Gilberto Hernán Saldarriaga Giraldo, representante de Megaland; y Gilberto Ramírez Varela, de la empresa Buisiness M&E, acusados por presuntamente haber lavado dinero de Odebrecht.

Según el ente acusador no hay pruebas en contra de los procesados para sustentar en un eventual juicio.

Puede leer:

En este caso, para la Procuraduría, no es lógico que los procesados sean acusados y llamados a juicio y luego se pida la preclusión.

“Pero la Fiscalía no puede llegar a juicio a averiguar qué fue lo que pasó, ya debió haberlo averiguado”. Dijo el delegado del Ministerio Público.

En el expediente judicial aparece que, Gilberto Hernán Saldarriaga, como gerente de la empresa Megaland SAS cobró siete cheques por más de $750 millones cuyo efectivo fue entregado a Roberto Prieto, y así mismo que, Gilberto Ramírez Varela representante de la empresa M&E, recibió de Eduardo Zambrano un cheque por $280 millones. Cheque que fue recogido por el mensajero de Marketmedios por petición de José Roberto Prieto.