Entrenador de atletismo acusado de abuso no ha ido a cárcel por "problemas mentales"
Giovanny Vega fue enviado a la cárcel hace un mes por presunto acceso carnal violento agravado a deportistas y no ha cumplido por problemas de salud.
Giovanny Vega Blanco, entrenador de la Liga de Atletismo de Santander, fue enviado a la cárcel el pasado 16 de julio por presunto abuso sexual a por lo menos siete deportistas, quienes entregaron su declaración.
Luego de mes y medio de la orden de un juez, el entrenador no ha podido a cumplir esta restricción porque ha presentado quebrantos de salud.
Puede leer: Bandas criminales que se desarticularon en Bucaramanga ya dejaron varias muertes
El acusado se presentó ante las autoridades, sin embargo, tuvo un paro cardíaco y fue sometido a una cirugía. Posteriormente a esto, regresó a una estación de Policía, pero, dos días después llegó una orden de que debe revisarlo Medicina Legal para descartar que no tenga problemas mentales.
"El se presenta voluntariamente a la Sijin, se hacen los trámites, inmediatamente cuando se hace el trasladado hacia un estación, el señor sufre de un ataque cardiaco, se le hace un cateterismo, y luego de terminar el tratamiento, pasa a una estación, y dos días después, llega una orden judicial que debe trasladarse a un centro hospitalario, y ayer, llegó una orden de que lo presentemos a Medicina legal para ser valorado por posibles problemas mentales", dijo el Coronel José Jaramillo, subcomandante de la Policía de Bucaramanga.
Lea en W: "Es un tema personal": Concejal Silvia Moreno ante video de golpiza en Bucaramanga
Giovanny Vega ya salió de Medicina legal y está en un centro hospitalario. Será un juez quien decida si debe ir a la cárcel o a una entidad médica por problemas mentales.