Entre septiembre y octubre se reactivarán obras de colegios del FFIE en Boyacá
Las obras en Arcabuco, Chitaraque, Chiquinquirá, Maripí, Cubará y Sotaquirá, iniciarían a mitad del mes de septiembre.
Durante unas mesas de trabajo con el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) se estableció, según el asesor de Infraestructura Educativa de Boyacá, Enrique Camargo, que a mediados de septiembre de este año se reactivarán las obras de colegios del departamento, priorizadas en 3 fases.
“Tenemos una reasignación de contrato y se ha dividido por fases la reactivación de las obras; la primera comprende a los municipios de: Arcabuco, Chitaraque, Chiquinquirá, Maripí, Cubará y Sotaquirá, que iniciaría a mitad del mes de septiembre”, dijo.
Así mismo, Camargo dijo que en un grupo B están: Boavita, Chiscas, Ciénega, Panqueba, Samacá y Tunja, que estarán comenzando a finales de septiembre, y el tercer grupo estará iniciando en octubre para que sean terminados a más tardar a finales de diciembre”, afirmó Enrique Camargo.
Le puede interesar: Con más de $2.700 millones deberán reparar a víctimas de proyecto VIS en Tunja
Agregó que el FFIE, de 26 proyectos que inicialmente tenía con el departamento de Boyacá, ha entregado 14, y quedan 12 que aún no han culminado obras, por lo que el Ministerio de Educación realizó una reasignación de contratistas, teniendo en cuenta que el Consorcio G19 incumplió la entrega de las instituciones educativas.
A propósito de las obras, empresarios y trabajadores cumplen más de un mes de protestas frente al Ministerio de Educación tras el G19 incumplirles el pago de materiales de construcción y salarios de los colegios.