Conductores de buses en Barranquilla denuncian incumplimiento de las autoridades
Los transportadores aseguraron que disminuyó el acompañamiento de la fuerza pública que se pactó tras los asesinato a conductores.
Conductores de transporte público dieron a conocer la situación que se estaría presentando con las medidas de seguridad implementadas en la ciudad tras los hechos de violencia del último mes.
Luego de la ola de crímenes contra choferes registrada en Barranquilla y su área metropolitana, que dejó 3 hombres asesinados, las autoridades se comprometieron a acompañar las rutas de los vehículos de transporte público para asegurar que los episodios no se repitan.
Entre las medidas se incluyeron más de 700 uniformados que servirían para garantizar la protección de los conductores de buses.
Sin embargo, tras menos de un mes del último asesinato a un chófer, la empresa Transmecar denunció que disminuyó el acompañamiento de la Policía y el Ejército en Barranquilla y los municipios cercanos.
Lea también:
Según el gerente de la entidad, David García, los primeros días eran hasta 15 los uniformados que custodiaban a los transportadores y en este momento son menos de 5.
Asimismo, aseguró que hay empresas en las que no se cuenta con presencia de las autoridades.
“Se determinó el acompañamiento por parte de la Policía por lo menos dos meses a los conductores y las empresas de transporte de la ciudad, y con gran preocupación vemos que ha disminuido ostenciblemente este acompañamiento”, afirmó García.
Por su parte, la Policía señaló que los operativos continúan y que se realizan patrullajes en lugares referenciados por los conductores.