Sigue La WSigue La W

Regiones

Estarían reclutando a profesionales en municipio de Antioquia bajo falsos empleos

Enrique Cano Domínguez, hermano de un arquitecto desaparecido, entregó detalles del caso en Sigue La W. Aseguró que al parecer se trataría de un modus operandi de grupos criminales.

Imagen de referencia de sobornos. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de sobornos. Foto: Getty Images. / nito100

La actriz y politóloga Isabel Garcés narró a través de su cuenta de Twitter cómo fue contactado su hermano por una empresa que le ofrecía una supuesta oferta laboral, sin embargo, prendió las alarmas porque aparentemente se trataría de organizaciones criminales que estarían secuestrando y extorsionando en San Pedro de los Milagros, al norte de Medellín.

En su relato, destacó el caso de Carlos Alberto Cano Domínguez, quien se encuentra desaparecido desde el 8 de agosto, al parecer, tras ser engañado con una oferta laboral.

Lea más de Sigue La W:

En entrevista con Sigue La W, Enrique Cano Domínguez, hermano del arquitecto desaparecido, señaló que la última vez que lo vieron fue el 6 de agosto del presente año, y la última comunicación que sostuvieron fue el 8 de agosto, es decir, dos días después de su desaparición.

“Lo único que pudimos averiguar es que a él le hicieron varias llamadas con insistencia el 6 de agosto, salió del domicilio, lo recogió un vehículo a las 4 de la tarde de ese día y desapareció hacia la zona norte”, explicó.

De igual forma, comentó que intentaron hacer un soborno por el rescate por su hermano y por el carro, bajo la modalidad de que se había estrellado con la esposa de un comandante de la Policía.

“No sabemos si se fue hacia San Pedro de los Milagros. Lo que están haciendo es reclutar a las personas sobre todo con ese perfil de arquitectos, diseñadores de espacios, profesores, para que vayan hacia San Pedro de los Milagros y en esa vía los delincuentes están operando”, especificó.

Domínguez destacó durante la conversación que, hasta el momento, la Fiscalía no les ha dado ningún indicio de lo que pudo haber pasado, asegurando que “la investigación ni siquiera está puesta sobre la mesa del fiscal”.

Por otra parte, señaló que podría tratarse de un modus operandi, debido a que no es el único caso de desaparición que se ha dado en esas circunstancias.

Al parecer la modalidad es que están reclutando a través de números celulares, de referidos (…) caen en la trampa de que realmente sí van a cotizar algún tipo de proyecto”, agregó.

Para finalizar, comentó que no se ha podido acceder a la ubicación desde donde salen los mensajes enviados a los familiares.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad