Petro propone cambios profundos en la extradición
Según el presidente, solo tendrán beneficios quienes verdaderamente dejen de delinquir u busquen salidas jurídicas.
El presidente Gustavo Petro aseguró que poco a poco se ha avanzado en una política antidrogas que permita acabar con este flagelo en el país en compañía de otros países que quieren combatir el narcotráfico como, por ejemplo, Estados Unidos.
Le puede interesar
Es por eso que el jefe de Estado colombiano aseguró que en la última reunión con los representantes del gobierno del presidente Joe Biden se puso sobre la mesa un revolcón a las extradiciones.
“Narcotraficante que negocie con el Estado y reincida se va extradido sin ningún tipo de negociación en los Estados Unidos, narcotraficante que negocie con el Estado colombiano beneficios jurídicos y deje de ser definitivamente narcotraficante no se extradita”, dijo el presidente Petro.
En ese mismo orden de ideas, el mandatario indicó que aún que no hay conclusiones, pero si hay ideas con el gobierno de Estados Unidos por ahora continuarán los diálogos con el país americano para establecer una política antidrogas funcional y que sea pensada en un trabajo humanitario.