Sigue La W

Actualidad

Klarzen, empresa envuelta en polémico contrato con Emcali, fue denunciada

Jesús Cordero, abogado experto en derecho laboral y seguridad social, entregó detalles en Sigue La W sobre la demanda que interpuso una trabajadora por irregularidades en contrato.

Imagen de referencia de firma de contratos. Foto: Getty Images. / PhotoAlto/Eric Audras

Sigue La W continúa haciendo seguimiento al millonario contrato que va a entregar Emcali a la empresa Klarzen, cuestionada por la forma en que se llevó a cabo el proceso y por las dudas que hay sobre esa compañía.

En medio de la investigación, esta emisora conoció que una exgerente comercial de Klarzen los demandó por irregularidades con los pagos por sus servicios e incumplimiento en el contrato firmado.

En contexto:

Jesús Cordero, abogado de la extrabajadora de la empresa, comentó que presentaron una demanda laboral debido a que “mi clienta manifiesta que el representante legal intentó disfrazar un contrato laboral en un contrato comercial o civil”.

Especificando que su cliente empezó sus servicios en la empresa desde el 2016 y hasta el 2019.

En cuanto a las funciones que tenía dentro de la empresa, indicó que la mujer capacitaba a vendedores, acompañaba a los comerciales, diseñaba formatos de seguimiento, manejaba la agenda personal de Jhon Higuera, recogía la documentación financiera de clientes para préstamos bancarios, atendía comunicaciones y presentaba informes con todos los avances comerciales.

“Lo que le prometía el señor Higuera a mi clienta eran unos pagos de las comisiones respecto de las situaciones comerciales que podía avanzar mi cliente, pero durante toda la relación laboral, nunca se vieron reflejados los pagos, ni siquiera los básicos”, especificó.

Siendo así, según el abogado, el representante legal de la empresa “le cambió las reglas de juego. Mi cliente nunca recibió prestaciones sociales, cesantías, salarios, comisiones prometidas, por eso avanza en los juzgados un proceso ordinario laboral para que un juez declare que lo que se prendió fue disfrazar el contrato”.

Por otra parte, el defensor explicó que dentro de lo investigado no han podido evidenciar que Klarzen es una empresa consolidada.

Por último, destacó que no tienen conocimiento que la empresa tenga relaciones con Israel ni que presta servicios públicos.

Escuche la entrevista completa a continuación: