Sigue La W

Actualidad

Escoltas denunciados por abuso contra ruta escolar son de Fiscalía: hablan testigos

En Sigue La W, padres de familia denunciaron que varios escoltas obstruyeron el paso de la ruta del colegio Rosario Santo Domingo, en Bogotá. Fiscalía responde.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages. / Tom Merton

Un nuevo caso de ‘¿usted no sabe quién soy yo?’ fue denunciado por padres de familia del colegio Rosario Santo Domingo, en Bogotá, quienes aseguran que varios escoltas obstruyeron el paso de la ruta escolar de la institución y, además, la habrían cogido a patadas mientras los alumnos se encontraban al interior de dicho bus.

De acuerdo con Rosario Gómez, una madre de familia, esto es un caso reiterativo, pues constantemente el esquema de seguridad obstaculiza la vía, aseguró en Sigue La W.

“El conductor de la ruta les pidió a los escoltas que se movieran para poder pasar y ellos se negaron. El tema se sube de tono porque en un punto varias personas tuvieron que salir a ayudar, ya que los escoltas empezaron a agredir al chofer (…) obviamente desde el colegio también hay preocupación porque los niños tuvieron que llegar caminando a la institución y esta gente nunca se movió de allí”, manifestó.

A su vez, añadió: “Otros padres de familia me han dicho que esto es reiterativo y en una ocasión al conductor de la ruta escolar le tocó esperar a que uno de los escoltas se tomara el tinto”.

Gómez, reveló que esta caravana de escoltas ha tenido señalamientos a través de redes sociales desde el 2020, donde les han llamado la atención por diferentes temas de movilidad.

Lea también:

Por su parte, Andrés García, vecino del sector, señaló que, posteriormente al problema con la ruta escolar, los escoltas regresaron al sector en horas de la noche con el propósito de recopilar los videos de las cámaras de las calles.

“Yo identifiqué que eran los escoltas de la mañana, y los escuché diciendo que necesitaban un video y estaban revisando cuáles cámaras los había grabado”, manifestó el denunciante.

Así mismo, mencionó que este esquema de seguridad podría pertenecer a la vicefiscal general de la Nación, Martha Mancera, pues asegura que la ha visto, en varias ocasiones, bajar de las camionetas que obstruye el paso en este sector de Bogotá.

Por su parte, la Oficina de Comunicaciones de la Fiscalía asegura que el esquema no corresponde al de la vicefiscal general. No obstante, estarían realizando las investigaciones para saber a quién pertenece este esquema.

Escuche la entrevista completa: