Con más de $2.700 millones deberán reparar a víctimas de proyecto VIS en Tunja
Estancia del Roble es uno de los proyectos inmobiliarios en Tunja que afectó a cientos de familias que se quedaron esperando sus apartamentos desde hace 12 años.
Estancia del Roble es uno de los dos controvertidos proyectos inmobiliarios en Tunja que afectaron a cientos de familias que se quedaron esperando sus apartamentos desde hace 12 años.
Ante el juez Quinto Administrativo del Circuito Judicial de Tunja, acudieron 27 personas afectadas por este proyecto en donde exigían reparación por los perjuicios morales y materiales causados.
En consecuencia, el juez resolvió declarar administrativo y extracontractualmente responsables al municipio de Tunja, Ecovivienda, al entonces contratista Iader Wilhem Barrios Hernández y William Duván Avendaño Suárez por los daños ocasionados al grupo demandante.
Lea también:
Por concepto de perjuicios materiales, los demandados deberán reparar al grupo demandante con $2′494.883.208 y por concepto de perjuicios morales deberán pagar a cada una de las 27 personas demandantes 10 salarios mínimos, que en total representa $270 millones.
“La totalidad de esas sumas de dinero deberán responder los demandados con los siguientes porcentajes: Iader Wilhem Barrios Hernández en calidad de constructores y representante de la unión temporal Estancia El Roble 50%; el municipio de Tunja 20%, Ecovivienda 20% y William Duván Avendaño Suárez, representante del consorcio El Roble, 10%.
Omar Caro, veedor del proyecto Estancia de El Roble, celebró la decisión judicial como una lucha de los afectados y las veedurías frente a ese escándalo de corrupción. “La persistencia y demostrar la mala calidad y corrupción que hubo en esos proyectos”, señaló.