Álvaro Uribe no será investigado por trinos contra Iván Velásquez
Para Uribe, el exmagistrado Velásquez nunca había ocultado su ideología de izquierda y por eso había emprendido una persecución.
El expresidente Álvaro Uribe había publicado en su cuenta de Twitter una serie de mensajes en los que celebraba que el presidente de Guatemala declara al hoy ministro de Defensa, Iván Velásquez, persona no grata.
“Comprensible la decisión de Guatemala de expulsar a Iván Velásquez acusado de ofrecer dádivas a presos para acusar inocentes (...). Él fallaba de acuerdo con (sic) para absolver a sus amigos y condenar a sus enemigos. Era afecto a unas personas que tienen una política de impunidad al grupo terroristas Farc. Acudía a las cárceles a ofrecerle dádivas a presos para poder condenar a quienes consideraba sus enemigos así fueran inocentes”, trino el expresidente.
Para Uribe, el exmagistrado Velásquez nunca había ocultado su ideología de izquierda y por eso había emprendido una persecución.
En febrero de 2018, el abogado de Velásquez radicó una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia por los delitos de injuria y calumnia en contra del entonces senador del Centro Democrático.
La Fiscalía consideró que no existen méritos para investigar a Uribe por estos mensajes.
“(...) como los tweets previamente analizados y las declaraciones otorgadas a medios guatemaltecos, no constituyen una afrenta contra los derechos a la honra y el buen nombre del querellante (Iván Velásquez), las conductas atribuidas al expresidente Álvaro Uribe Vélez devienen atípicas objetivamente”, aseguraron.