Director de la Policía anuncia suspensión de la erradicación forzada de cultivos
El alto oficial aseguró que el glifosato no irá más en el país y se focalizarán en la erradicación voluntaria en las diferentes zonas del país.
El director de la Policía Nacional el mayor general Henry Sanabria, confirmó en El Tiempo que fueron suspendidas las operaciones de erradicación forzada de cultivos de matas de coca en el país.
El general Sanabria aseguró que, a partir de ahora, se está aplicando es la erradicación voluntaria en ciertos sitios donde han tenido reuniones de campo con miembros de la institución y otras entidades del Estado para motivar la erradicación voluntaria y la sustitución.
Lea también:
“La única directriz que se tiene es de hecho la que la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla), ha recibido una petición de nosotros, en el sentido de no dar continuidad al permiso ambiental que será solicitado para el uso del mismo”, indico durante la entrevista .
Recalcó que esta decisión tiene como propósito “garantizar una mínima afectación a las comunidades de diversas zonas del país que menos tienen que ver con el tráfico de estupefacientes”
Sin embargo reiteró que la Policía continuará enfocada en la persecución a las organizaciones ilegales dedicadas a este negocio criminal “seguirán para dar con la captura de las personas que tenemos señaladas dentro del narcotráfico”.