Demoras injustificadas en proceso penal de una menor atacada por un pitbull
La familia denuncia que finalmente se dictó sentencia en donde se establece una responsabilidad compartida entre los padres del menor y la dueña del perro.
Hace dos años, la pesadilla para la familia Zambrano Ruiz inició cuando su hija menor fue atacada y mordida por un perro raza Pitbull de propiedad de una vecina del sector Rubiela Sánchez Pinzón.
Fabio Alejandro Zambrano, el padre de la menor, fue a visitar a su vecina en compañía de su hija de dos años. De un momento a otro, el Pitbull atacó a la menor después de que su dueña saludara cariñosamente a la bebé.
En un intento desesperado, Fabio Alejandro trató de salvar la cara de su bebé, pero el daño ya estaba hecho. Los huesos de la cara quedaron expuestos tras la mordedura del animal, por lo cual salió corriendo al hospital, temiendo que en el pequeño pueblo de Barbosa no hubiera médicos para atender esta emergencia.
Lea también:
Dos años después, la familia sigue esperando respuestas por parte de la mujer dueña del perro, quien jamás ha reconocido responsabilidad en los hechos y tampoco contaba con la póliza exigida a quienes son dueños de perros de razas peligrosas.
A pesar de las pruebas en contra de Rubiela Sánchez Pinzón, se expidió una sentencia en donde se establece la responsabilidad compartida de la dueña del animal y de los padres de la menor de edad.