Regiones

Conozca las conclusiones del consejo de seguridad en Bucaramanga ante homicidios

Más de 10 homicidios y hechos de sicariato se han registrado en el área metropolitana de Bucaramanga. Todas las víctimas tenían antecedentes judiciales.

Consejo de seguridad /Alcaldía Floridablanca

Consejo de seguridad /Alcaldía Floridablanca

Ante las recientes muertes violentas ocurridas en el Área Metropolitana de Bucaramanga, que dejan una percepción de inseguridad alta para los ciudadanos, los alcaldes de Piedecuesta, Girón y Floridablanca se reunieron para buscar soluciones a esta situación.

Junto con otras autoridades, los alcaldes establecieron que se creará una bolsa metropolitana de recompensa para dar con las capturas de cabecillas o miembros que hacen parte de bandas criminales dedicadas al microtráfico.

Además, debido a las múltiples riñas que se han originado en Cabecera, en el sector de Cuadra Play, la rumba reduce su horario: a partir del mes de septiembre irá hasta las 2:00 de la madrugada. Siendo así, se eliminan dos horas, ya que actualmente los establecimientos pueden cerrar a las 4:00.

Una de las propuestas polémicas y que ha causado rechazo ha sido la posibilidad de la prohibición de parrillero en moto en algunos puntos neurálgicos del área. Para tomar esta decisión se realizarán varios estudios.

Entre tanto, también se delegarán fiscales para avanzar en investigaciones relacionadas con el microtráfico.

Finalmente, se intensificarán operativos con acompañamiento del Ejército Nacional en el sector urbano y rural en escenarios deportivos, parques y fronteras de cada municipio.

Miguel Ángel Moreno, alcalde de Floridablanca, aseguró que, a raíz de la inseguridad, el objetivo es combatir el microtráfico: “A veces el habitante de calle o vivienda no formal se dedica a robar para conseguir el dinero para pagarle a quién le está expendiendo. Debe haber control de droga al ingreso del área metropolitana”.

También resaltó que Santander es “libre de cultivos de droga, pero, la droga sigue ingresando”. Por eso, indicó que se debe atacar el flagelo, ya que los homicidios se relacionan con personas que tenían antecedentes graves por homicidio o hurto.

Sobre las medidas adoptadas, Moreno indicó: “Hay una bolsa de recompensa en donde se publicarán los más buscados, habrá fiscales especializados que estarán para encontrar esas ollas, y poder capturarlos, se estudia una medida, que es la prohibición de parrillero, de 6 a 12 de la noche y patrullaje”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad