Ambientalistas hacen campamento para evitar tala de árboles en Piedecuesta
Son más de 100 árboles los que serán talados para iniciar una construcción de Marval, pero la empresa dio a conocer que serán reemplazados.
En el sector Paseo del Puente, en Piedecuesta, se tiene la intención de talar cerca de 40 árboles tipo caracolí para iniciar un proyecto de vivienda por parte de la constructora Marval.
A la fecha, la comunidad y ambientalistas ya cumplen tres días realizando un campamento en el lote para evitar este arboricidio.
Según cuenta Lorena Lascarro, una de las voceras de esta manifestación, serán cuatro hectáreas en donde desaparecerán árboles que llevan más de 40 años. En este lote ya talaron 54 especies y por eso la comunidad protesta para evitar la tala de más caracolíes.
Lea también en La W:
“Ese arboricidio se origina en el Paseo del Puente dos, detrás de la estación de Bomberos, se va a construir un conjunto cerrado, son apartamentos y necesitan tumbar todos esos árboles, más de 50 años llevan allá, son caracoliés propios de la zona”, aseguró.
Por su parte, la empresa Marval explicó que en compañía del la autoridad ambiental, CDMB, se hará una compensación forestal de 1.040 árboles, teniendo en cuenta que serán 42 los talados.
La constructora fue enfática en decir que para esta obra se tiene el permiso ambiental y licencias urbanísticas para construir en el Paseo del Puente.
Ante esta respuesta, la comunidad asegura que esa compensación ambiental no será para Piedecuesta, ya que los arbustos serán sembrados en otro municipio.