Judicial

A juicio policías del Gaula involucrados en el asesinato y tortura de un comerciante

Los integrantes del Gaula le habrían infringido dolores y sufrimientos físicos y morales constitutivos de tortura.

Procuraduría General de la Nación. Foto: Colprensa. / Colprensa/Archivo

La Procuraduría profirió pliego de cargos en contra de los policías del Gaula por el presunto secuestro, tortura y asesinato del comerciante Jairo Arley Carvajal Sánchez en 2011 en el municipio de Palestina, Caldas.

Recordemos que en enero de 2011, Jairo Arley Carvajal Sánchez fue encontrado en el baúl de un carro muerto, quien al parecer fue incinerado vivo y torturado en sus extremidades.

Lea también:

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por el ente de control, la capitana Martha Emilia Gañán Rojas, el subintendente Dillmann Augusto Carrillo Cáceres, el patrullero Jorge Iván Ladino Montoya, la patrullera Liliana Marcela Martínez Cristancho y el agente John Jairo Gutiérrez Grajales, presuntamente participaron en diferentes momentos del hecho.

Dice la Procuraduría que:

“Los integrantes del Gaula habrían privado de la libertad a Carvajal Sánchez, condicionando su vida, seguridad y libertad a la entrega de $80 millones, a quien también infligieron dolores y sufrimientos físicos y morales, constitutivos de tortura, y además incineraron estando aún con vida y lo desmembraron”.

El proceso se traslada a las procuradurías delegadas para el juzgamiento e iniciar la etapa de juicio disciplinario.