Secretaría de Educación activó plan de contingencia en Norte de Santander
La falta de docentes en varios municipios motivó la decisión.
Ante los problemas que se viene presentando en materia educativa por la falta de educadores, la Secretaría de Educación de Norte de Santander anunció que se ha activado un plan de contingencia para superar esta crisis. El trabajo se realizará con 50 establecimientos educativos de 21 municipios que a la fecha requieren nuevos educadores para atender a 5.546 menores.
Hilse Yamile Aldana Pérez, subsecretaria de Educación de Norte de Santander aseguró: “el plan consiste en implementar la estrategia de horas extras de manera transitoria en donde sea posible. A su vez, se busca el apoyo de docentes en formación en las universidades para que hagan su práctica pedagógica y también a través del uso de guías con el seguimiento en al aula de clase de manera alterna”.
Lea también en La W:
“A la par se está realizando el proceso de proyección de cupos para la vigencia 2023 y el estudio de planta de maestros, este último será presentado al Ministerio de Educación Nacional el próximo 30 de agosto”, agregó.
“De acuerdo a los estudios técnicos realizados por la oficial de planta de personal de la Secretaría en Norte de Santander, existen 65 necesidades de docentes de aula, de las cuales 16 se están atendiendo a través del mecanismo de horas extras, pero los 49 restantes no se han podido subsanar debido a que aún no se cuenta con la viabilidad del Ministerio de Educación para los nuevos cargos”, señaló.
Desde el 2021 el Ministerio de Educación Nacional ha viabilizado 71 cargos de docentes de aula y 27 nuevos cargos de directivos docentes.