ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Controversia y rechazo por turistas que se bañaron en lagunas de Santurbán

El baño en este complejo natural está totalmente prohibido y podría afectar este ecosistema tan frágil.

A través de varias fotos se evidenció que el fin de semana al menos ocho turistas ingresaron a la laguna Cunta, del páramo de Santurbán, en jurisdicción de Vetas.

Las fotos muestran cómo las personas disfrutaban de un baño, sin embargo este tipo de actos no se pueden realizar, ya que está totalmente prohibido y el páramo es una reserva natural.

Además, que este tipo de actos puede dejar afectaciones y contaminación en el ecosistema, según Hernán Bautista, alcalde de Vetas.

Puede leer:

“Unos visitantes a este complejo se estuvieron bañando en la laguna, reiteramos que estos predios de uso de conservación, son sagradas para vetanos y Colombianos, no es un balneario, estamos adelantando investigaciones de por qué razón ingresaron a la zona”, señaló el alcalde en díalogo con Contrarreloj.

Lea en W:

Agregó que se permiten actividades turistas, más no este tipo de prácticas y destacó que se trabaja en que en este complejo se legalice el ecoturismo, pero con responsabilidad.

“Es algo cultural, nosotros que nacimos en el páramo no lo haríamos, porque para nosotros, esto es sagrado, ahí está la incoherencia de marchar por el agua, se llevan los frailejones, debilitan el ecosistema, utilizan el agua y se bañan, eso es una incoherencia. Permitimos actividades, pero con conciencia ambiental”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad