Caos en la movilidad de Bogotá por monumentales trancones: ¿quién responde?
En diálogo con La W, los concejales Rolando González y Julián Espinosa conversaron sobre la crisis de movilidad que se vive en la ciudad de Bogotá.
Caos en la movilidad de Bogotá por monumentales trancones: ¿quién responde?
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Trancón en Bogotá. Foto: Guillermo Legaria / Getty Images
Bogotá
Tras el caos de movilidad que sufren a diario los capitalinos en muchas vías de Bogotá por cuenta de los trancones, sobre todo a las salidas de la ciudad, desde el Concejo están pidiendo a la Alcaldía que se tomen medidas para evitar las largas filas de vehículos.
En las últimas horas, en la calle 80 se registró un accidente que ocasionó que la vía estuviera detenida por varias horas.
En diálogo con La W, el concejal Rolando González advirtió que, desde hace mucho tiempo, han advertido que múltiples situaciones iban a generar un colapso en la ciudad.
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“No podemos desconocer que hay más de 500 frentes de obra activos, pero con el pago del pago del Pico y Placa Solidario, más de 100.000 vehículos se encuentran circulando al día. Desde que se estableció, advertí que los trancones iban a aumentar y la velocidad promedio a disminuir”, dijo.
González agregó que no es el único motivo que hace que la movilidad en la ciudad esté colapsada, pues también lo atribuye a la “pésima implementación del parqueo en vía” porque les quita espacio a las calles.
Por su parte, el concejal Julián Espinosa reconoció que la medida del Pico y Placa Solidario no ha funcionado de la mejor manera: “Uno ve hoy en día muchísimos vehículos que inscriben la placa, pero no el número de personas dentro del vehículo”.
Espinosa consideró que es necesario revisar la medida, pero, a la vez, “hay que decirle a la ciudadanía que hay unos temas como obras gigantes como el Metro, TransMilenio por la 68, etc. (…) claramente eso va modificando la velocidad promedio que hoy está en 18km/h”.
El concejal Espinosa concluyó: “Nos va a tocar tener un poquito de paciencia, todo tiene unos tiempos. Hemos tenido también inconvenientes con el sector privado, el Coliseo Live y el plan de manejo que dio Cota fue regular, eso hace que todos los fines de semana se colapse”.
Escuche la entrevista completa en La W:
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