Tras el <b>caos de movilidad que sufren a diario los capitalinos</b> en muchas vías de Bogotá por cuenta de los trancones, sobre todo a las salidas de la ciudad, desde el Concejo están pidiendo a la Alcaldía que se tomen medidas para evitar las largas filas de vehículos.En las últimas horas, <a href="https://www.wradio.com.co/2022/08/22/trancon-en-la-calle-80-continua-colapsada-por-accidentes-de-transito/" target="_blank"><b>en la calle 80 se registró un accidente</b></a> que ocasionó que la vía estuviera <b>detenida por varias horas</b>.En diálogo con La W, el concejal Rolando González advirtió que, desde hace mucho tiempo, han advertido que <b>múltiples situaciones iban a generar un colapso</b> en la ciudad.“No podemos desconocer que hay<b> más de 500 frentes de obra activos</b>, pero con el pago del pago del Pico y Placa Solidario, <b>más de 100.000 vehículos</b> se encuentran circulando al día. Desde que se estableció, advertí que los trancones iban a aumentar y la velocidad promedio a disminuir”, dijo.González agregó que no es el único motivo que hace que la movilidad en la ciudad esté colapsada, pues también lo atribuye a la <b>“pésima implementación del parqueo en vía” </b>porque les quita espacio a las calles.Por su parte, el concejal Julián Espinosa reconoció que la<b> medida del Pico y Placa Solidario no ha funcionado de la mejor manera</b>: “Uno ve hoy en día muchísimos vehículos que inscriben la placa, pero no el número de personas dentro del vehículo”.Espinosa consideró que es necesario revisar la medida, pero, a la vez, “hay que decirle a la ciudadanía que hay unos temas como <b>obras gigantes como el Metro, TransMilenio por la 68</b>, etc. (…) claramente eso va modificando la velocidad promedio que hoy está en 18km/h”.El concejal Espinosa concluyó: “<b>Nos va a tocar tener un poquito de paciencia</b>, todo tiene unos tiempos. Hemos tenido también inconvenientes con el sector privado, el Coliseo Live y el plan de manejo que dio Cota fue regular, eso hace que todos los fines de semana se colapse”.Escuche la entrevista completa en La W: