Ajuste de cuentas: la hipótesis tras masacre en la Autopista Norte en Bogotá
El coronel Helbert Benavides, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, habló en La W sobre los cuerpos hallados en la Autopista Norte.
Se puede hablar de un posible ajuste de cuentas: Policía de Bogotá, sobre masacre
Bogotá
Tras el hallazgo en un vehículo de cuatro personas en la Autopista Norte con calle 222, en Bogotá, que fueron asesinados y al parecer torturadas, el subcomandante la Policía Metropolitana de la ciudad, el coronel Helbert Benavides, dio a conocer en La W detalles de la investigación que ya adelantan las autoridades. El hallazgo se hizo en horas de la noche de este jueves.
Policías del cuadrante observaron en el baúl de un carro al menos dos cuerpos sin vida, cubiertos con papeles. Sin embargo, una vez se inicia el procedimiento de inspección, se determina que son cuatro los cuerpos
“La inspección de los cadáveres término sobre la 1:00 de la mañana. Se pudo encontrar los cuatro cuerpos, probablemente entre los 25 y 40 años. Aún no se han identificado los cuerpos, por lo que lanzar una hipótesis de manera preliminar es un poco complicado. Sin embargo, en la forma que fueron encontrados estos cuerpos, se puede inferir que fueron dejados en ese sitio, que habían fallecido horas antes, se puede hablar de un posible ajuste de cuentas”, aseguró el coronel Benavides.
Lea también en La W:
“No sabemos si ingresaron o de dónde venían, estamos revisando eso para establecer de dónde pudieron llegar estos cuerpos, la primera pista que tenemos es la placa del vehículo. El vehículo no figura ningún reporte de hurtado, al parecer tenía un traspaso abierto, estamos trabajando sobre los últimos propietarios para llegar a la persona y hacer la trazabilidad y lograr este resultado”, agregó.
Según las primeras informaciones, policías del cuadrante observaron en el baúl de la camioneta al menos dos cuerpos sin vida, cubiertos con papeles.
Sin embargo, una vez se inicia el procedimiento de inspección, se determina que eran cuatro los cuerpos dentro del vehículo con lesiones ocasionadas por arma de fuego en la cabeza. “Tenemos unas estructuras criminales, tenemos temas de microtráfico, ajustes de cuentas por estas situaciones, pero tenemos una reducción importante en homicidios y la tasa más baja en los últimos años”, expresó el coronel.
En el encabezado escuche la entrevista completa con el coronel Helbert Benavides Valderrama, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Se puede hablar de un posible ajuste de cuentas: Policía de Bogotá, sobre masacre