La W Radio

Internacional

La situación en Zaporiyia es muy difícil, hay amenaza constante: Mykola Bielieskov

El analista del Instituto Nacional de los Estudios Estratégicos pasó por los micrófonos de La W para hablar sobre la situación en el frente ucraniano y la nueva etapa de la guerra.

La situación en Zaporiyia es muy difícil, hay amenaza constante: Mykola Bielieskov

En entrevista con La W, el analista Mykola Bielieskov habló sobre la preocupación que hay en la central nuclear de Zaporiyia por los constantes ataques que se han presentado alrededor de la planta.

La situación en Zaporiyia es muy difícil, hay una amenaza latente y constante porque Rusia está usando esta planta como un refugio y desde allí atacan ciudades. Nosotros no contraatacamos porque no queremos causar un desastre nuclear”, indicó.

Lea también:

Agregando que desde ese lugar están atacando civiles y se están blindando de los ataques en esa zona. “Lo que buscamos es que liberen este lugar porque es un ataque constante”.

En cuanto a los ataques en Crimea, Bielieskov señaló que “estos ataques y explosiones no tienen explicación, psicológicamente es muy importante para Ucrania porque cuando la guerra empezó hubo una salida masiva de ucranianos de su territorio, todas esas explosiones están creando que todos los rusos presentes en Crimea se estén yendo, en ese sentido nos conviene”.

Por otra parte, se refirió a la posibilidad de que esta guerra continúe por más tiempo. “En este punto no se puede predecir lo que va a pasar, nosotros tenemos armas limitadas, estamos tratando de hacer los mejor para que los rusos se rindan y abandonen nuestro territorio. Se le puede demostrar al mundo y a occidente especialmente que, con el apoyo de la OTAN, Rusia puede ser derrotado, incluso con los pocos recursos que tenemos para responder a Rusia”.

Por último, habló sobre las críticas que ha recibido el Gobierno del presidente Volodímir Zelenski. “Depende de lo que uno se refiera con prepararse mejor para esta guerra, claro que pudimos hacer mucho más en estos 3.5 meses en los que nos avisaron del ataque ruso, pudimos haber desplegado más fuerzas en la frontera, hacer más en términos de preparase dentro de su territorio comprando armas, pero es una guerra muy grande y cómo se prepara un país europeo para esta guerra regional que no se había visto desde 1945″.

Escuche la entrevista a continuación:

La situación en Zaporiyia es muy difícil, hay amenaza constante: Mykola Bielieskov