Conservatismo pide al Gobierno evaluar impacto de impuestos saludables en el consumo
El partido también expresó su preocupación frente a los cambios en el impuesto de renta y a los dividendos.
El Partido Conservador resaltó la necesidad de una reforma tributaria y destacó el interés del Gobierno en que los más ricos paguen más impuestos. Sin embargo, dijo que hay sectores que pueden contribuir aún más, como el financiero y las grandes farmacéuticas.
También expresó preocupaciones frente a los cambios en el impuesto a los dividendos, a la renta y a la industria y comercio, al igual que en el esquema de Zonas Francas. A su parecer, pueden afectar la inversión y desestimular la producción y la generación de empleo.
Y sobre los impuestos saludables le sugirió al Gobierno valorar su impacto sobre el consumo y la inflación.
Lea también:
“El Partido Conservador, a lo largo del debate, hará propuestas para que estos impuestos no afecten a los hogares más pobres vía disminución del consumo ni incremento de la inflación”, dijo.
En cuanto a la propuesta para aumentar la tarifa de las ganancias ocasionales, señaló que podría desincentivar la inversión y le restaría competitividad al país.
“Afectaría sectores como la construcción, el cual es importante para la generación de empleo; y el mercado de capitales, importante para la financiación de empresas”, puntualizó.