Ola de violencia en área metropolitana de Bucaramanga: cinco muertos en una semana
El último hecho se registró en el barrio Gaitán de Bucaramanga, donde la víctima recibió cinco impactos de arma de fuego.
La ola de inseguridad y violencia en el área metropolitana de Bucaramanga se incrementa. El último hecho se registró en el barrio el Gaitán, en la calle 16 con carrera 9 en donde un hombre identificado como Brayan Stiven Peña, de 24 años, fue encontrado sin vida al recibir cinco impactos de arma de fuego.
De esta persona se tiene conocimiento que tenía antecedentes judiciales por venta de estupefacientes y porte ilegal de armas. Se pudo conocer que Peña fue capturado el 15 de agosto en el barrio Comuneros.
A este homicidio se suma otro intento de asesinato en el barrio Morrorico, donde un hombre de 27 años fue atacado con arma de fuego y en el hecho resultó un menor de edad herido.
Lea también en La W:
Otros hechos de violencia
En esta semana de agosto se han registrado tres homicidios más en Girón, uno de ellos se originó en el barrio El Poblado, en donde falleció Andrea Alejandra Reyes, quien tenía varios antecedentes judiciales, entre esos, por venta de estupefacientes. En este hecho de sicariato resultó herida la pareja sentimental de la víctima fatal.
Otra balacera se originó en el barrio Convivir, en el mismo municipio, en donde murieron Jefry Arley Estrada, de 29 años y Juan Camilo Vásquez, un menor de 17 años. Otras tres personas resultaron lesionadas, también, menores de edad.
Como si fuera poco, en el barrio Villabel, en Floridablanca, motorizados atacaron con arma de fuego a dos personas, dejando sin vida a Johan Sebastián Cordero Herrera y a otra más gravemente herida.
La Policía del área metropolitana de Bucaramanga ha dicho que estos homicidios se han originado por la venta y pelea del microtráfico.