Investigan dos presuntos casos de abuso sexual en un colegio de Medellín
Aunque apenas se está revelando la información, el primer caso habría comenzado a ocurrir en mayo de este año.
Las directivas de la Institución Educativa San Pablo, ubicada en la comuna 1 de Medellín, anunciaron el inicio de una investigación para esclarecer las denuncias de presuntos casos de abuso sexual del que habrían sido víctimas dos estudiantes en las instalaciones.
Aunque apenas se está revelando la información, el primer caso habría comenzado a ocurrir en mayo de este año. La madre del menor de edad aseguró que durante estos meses notó varios comportamientos atípicos en su hijo.
Lea también:
Según la narración “cuando llegaba por él al colegio, en unas tres o cuatro veces, el niño me veía y se ponía a llorar”. Aunque en ese momento el menor aseguró que era víctima de bullying, un dolor en los pies generó una preocupación adicional en la mujer. Después de varias indagaciones, el dictamen médico confirmó “abuso por parte de persona indeterminada”.
La concejal Nataly Vélez manifestó que por ahora se tiene conocimiento de dos casos y explicó que la mamá del segundo niño “se encuentra con su menor bajo atención médica”, mientras se confirma si las laceraciones con las que llegó a su casa el pasado primero de agosto, también corresponden a un caso de abuso.
En la mañana de este jueves, los padres de familia de los demás estudiantes adelantan un plantón para exigir respuestas por parte de las directivas y de la administración municipal.