Director del Dapre omitió información de su esposa en declaración juramentada
Desde 2017, Catalina Mesa hacía parte de la lista de depositarios de la SAE, nombramiento al que renunció el 8 de agosto.
Hace pocas semanas, Cartagena fue testigo del matrimonio entre Mauricio Lizcano, y su novia Catalina Mesa Ramírez. Días después fue nombrado director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República- Dapre.
Le puede interesar
Como todo servidor público, el 7 de agosto de 2022 presentó la Declaración de bienes y rentas y conflictos de interés. Sin embargo, declaró que no tenía cónyuge o compañera permanente y, por ende, omitió que, en su momento, su esposa Catalina Mesa hacía parte de la lista de depositarios y liquidadores de activos pertenecientes a la Sociedad de Activos Especiales.
W Radio se comunicó con el director, quien explicó que su esposa Catalina renunció a su nombramiento como depositaria de la SAE el 8 de agosto, un día después de su posesión. En la carta de renuncia se establece que su decisión “obedece a la ética que caracteriza mis actividades profesionales y atendiendo a que el día de ayer mi esposo Mauricio Lizcano Arango fue posesionado por el presidente de la República Gustavo Petro como Director del Departamento Administrativo de la Presidencia”.
En la carta establece que ante las dudas que ha suscitado la SAE en el nuevo gobierno y los anuncios de reformas que se avecinan, “considero impertinente mi participación, aunque no sea de gran relevancia en la entidad, evitando así que se ponga en duda mi buen nombre”.
Al preguntar al funcionario cual fue la razón por la cual no incluyó a su esposa en la declaración, aseguró que se trató de un error de digitación de su secretaria e informó que será modificado lo más pronto posible.
Así mismo, envió a la emisora su declaración juramentada de bienes y actividad económica privada en donde si se establece la relación conyugal. Sin embargo, este documento es de carácter privado, y no es excluyente con la Declaración de bienes y rentas y conflictos de interés, donde se cometió la omisión, el cual es un documento público.