Regiones

Gobernador de Sucre se disculpa con familiares de los 3 jóvenes asesinados

Entre el material probatorio entregado por el patrullero, se confirma el actuar de la Institución de Policía.

Gobernador de Sucre. /foto. Gobernacion de Sucre.

Tras la filtración de los relatos claves, y el testimonio de uno de los patrulleros que señala al comandante operativo de la Policía de Sucre, al teniente Coronel Benjamín Núñez, como responsable del asesinato de tres jóvenes en el corregimiento del Chochó, en entrevista con W Radio, el gobernador de ese departamento, Héctor Olimpo Espino, dice que un primer momento en Consejo de Seguridad, les habían informado que se había neutralizado a tres integrantes del Clan de Golfo, más nunca haciendo la aclaración de que se trataba de tres jóvenes, lo que los llevó a dar una respuesta errónea.

“Lo primero que hicimos fue pedirles excusa a las familias, porque fuimos inducidos en su momento, en un error”, expresó el mandatario.

Desde la Gobernación han estado en diálogos con la Inspección de Policía, e implementan una red de apoyo, como un acto de solidaridad con las víctimas que exigen justicia en el proceso.

Puede leer:

Hasta el momento en la investigación ya van 32 testimonios, dos oficiales suspendidos, un intendente y seis patrulleros. El entonces oficial de Policía en Sucre, el teniente coronel Benjamín Núñez, fue quien presuntamente les disparó a las 3 personas en medio de un trayecto hacia la clínica María Reina en Sincelejo.

El testimonio relata, que luego de ser agredidos física y verbalmente, en un cordón de seguridad, fueron embarcados en un vehículo con platón; fue en ese momento el coronel Núñez ocasiona el primer disparo a Jesús David Díaz.

Las tres víctimas llegaron sin vida a la clínica en Sincelejo, y por más de media hora tuvieron los cadáveres en reserva. Los jóvenes fueron señalados de haber asesinado al patrullero Diego Felipe Ruiz Rincón, de 25 años, en el municipio de Sampués.