La W RadioLa W Radio

Programas

No fue rápido el ingreso: Gobernación tras trancón en la calle 80 por concierto

Sin embargo, el gerente del Coliseo Live señaló que el colapso de la calle 80 se dio por el plan éxodo y no por el evento musical.

Vías de Bogotá colapsaron durante inauguración del Coliseo Live: ¿qué pasó?

Vías de Bogotá colapsaron durante inauguración del Coliseo Live: ¿qué pasó?

06:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1660668277_777_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imangen de referencia de trancón. Foto: Getty Images.

Bogotá

En diálogo con La W, Jorge Godoy, secretario de Movilidad del departamento de Cundinamarca, respondió a la polémica por cuenta del monumental trancón que se registró saliendo por la calle 80 en Bogotá, por cuenta de eventos que se estaban realizando en el Coliseo Live. Algunas personas reportaron que tardaron más de 3 horas en esta vía.

Sin embargo, el funcionario respondió que “no se trata de señalar responsables, fue un conjunto de situaciones que generó el trancón (…) efectivamente el plan éxodo profundizó las dificultades que se dieron en el tráfico, pero el hecho que no podían entrar los vehículos rápidamente a los lugares de parqueo generó una fila de vehículos, además de personas que parquearon en zonas verdes para ingresar al evento sumaron el conjunto de dificultades que se evidenció.”

Lea también:

“El coliseo había presentado un plan de manejo (…) decisiones de ampliar los cupos de parqueadero, disponer de la policía para que no permita la cola de vehículos al ingreso, de igual manera, por parte de la concesión una grúa que inmovilice los vehículos mal parqueados. La situación está prevista para que este hecho no vuelva a ocurrir, los vehículos llegaron y no fue rápido el ingreso”, agregó.

Sin embargo, según Jaime Luque, gerente del Coliseo, “queremos destacar que cumplimos con todos los protocolos y planes de manejo de movilidad pertinentes aprobados por las autoridades (…) hemos trabajado de la mano con la Concesión, con la Secretaría de Movilidad, la Alcaldía de Bogotá (…) no hemos parado de trabajar de la mano con ellos para que sea un escenario para toda la familia, nos tomamos muy en serio la movilidad del sector.”

Por último, dijo que también realizaron “carriles de desaceleración desarrollados por la arena para el desembarque de buses y carros, los trancones presentados fueron por el éxodo de vehículos por el puente festivo. Según la concesión, más de 6.000 autos pasaron por el peaje, esto no se vio en el concierto de Cristian Nodal.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad