Regiones

Más de 180 familias resultaron afectadas por las lluvias en el Atlántico

Los hechos ocurridos este fin de semana dejaron pérdidas materiales en varios municipios.

Las autoridades declararon calamidad pública por la emergencia en uno de los municipio. Foto: Getty Images(Thot)

El balance de emergencias de este fin de semana por las lluvias dejó al menos 180 familias damnificadas en el departamento del Atlántico.

El primero de estos hechos obligó a la declaración de calamidad pública en el municipio de Palmar de Varela, debido al aumento del nivel del río Magdalena que causó la fractura de un dique de protección, por lo que se filtró el agua, provocando la pérdida de cultivos, ganado y el daño de la vía.

En la zona fueron más de 160 familias campesinas las que resultaron afectadas por las inundaciones, en el sector denominado ‘Playa Vieja’.

Por lo ocurrido, la comunidad quedó incomunicada con el casco urbano del municipio.

Le podría interesar:

Por su parte, las autoridades aseguraron que la emergencia se está atendiendo y se trabaja en soluciones para controlar el agua.

Adicionalmente, en Tubará, fueron 25 las familias damnificadas por las lluvias, que inundaron las viviendas en la Vereda de Bajo Ostión.

Los hechos que se evidenciaron a través de imágenes compartidas en redes sociales mostraron la situación en la que los habitantes de la zona tuvieron que sacar el agua de sus casas con baldes para tratar de mantener en buenas condiciones sus enseres.

Desde la alcaldía local señalaron que se dispuso de un grupo especial para realizar el acompañamiento a los afectados.

Pese a que el cuerpo de Bomberos hizo presencia en el lugar, la comunidad pidió mayor ayuda por parte de las autoridades por las pérdidas materiales que tuvieron.