Economía

Gilinski pide auditoría externa en Grupo Sura tras posibles millonarios pasivos

Grupo Sura reveló en sus estados financieros la existencia de tres acuerdos con socios minoritarios en sus filiales. Gilinski pidió explicaciones.

Gilinski - Sura. Foto/Colprensa.

Gilinski - Sura. Foto/Colprensa.

Jaime Gilinski le envió una carta a Ernst & Young, revisor fiscal de Grupo Sura solicita convocar una asamblea de accionistas el próximo 24 de agosto para que den explicaciones sobre lo mencionado en los estados financieros intermedios que hacen mención de contratos que aún no se conocen y podrían causar millonarios pasivos.

En esta mencionan tres acuerdos con inversionistas minoritarios en filiales del Grupo Sura que generan la obligación de recompra por parte de la casa matriz.

Lea también:

Por eso piden una explicación: “informe a la asamblea de accionistas, si en los términos de cada uno de los Tres Contratos, existe la potencial obligación para Grupo Sura S.A. de reconocer un pasivo a favor de Munich Re, Grupo Bolivar y/o CDPQ, respectivamente”.

En la misiva agregan que “en los próximos 30 días calendario designe y contrate a Deloitte, PricewaterhouseCoopers y/o KPMG como auditor externo para (i) adelantar una revisión exhaustiva del impacto contable y financiero que pueden tener, para Grupo Sura S.A., los acuerdos suscritos con Grupo Bolívar, Munich RE y CDPQ, así como para (ii) identificar la posible existencia de otros acuerdos o contratos similares, suscritos por Grupo Sura S.A. que no hayan sido revelados adecuada y oportunamente en los Estados Financieros de la sociedad durante los últimos veinte (20) años. El informe de auditoría deberá ser presentado por el auditor a la asamblea de accionistas de Grupo Sura S.A. en una reunión que sea convocada para dicho efecto”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad