Destituyen a magistrado por recibir coimas de la ‘Viuda de Autorrolings’
Para la comisión de Disciplina Judicial las pruebas del caso evidencian que el exmagistrado Joel Darío Trejos recibió dádivas con el fin de absolver a Marbelly Jiménez.
La Comisión de Disciplina Judicial destituyó por 20 años al magistrado del Meta Joel Darío Trejos por favorecer con coimas a Marbelly Jiménez conocida como la ‘Viuda de Autorrolings’.
La decisión la tomó luego de determinar que si hubo favorecimiento en el caso de la ‘Viuda de Autorrolings´ y su pareja, el exparamilitar alias ‘Manopicha’, cuando el exmagistrado Trejos aceptó coimas para acompañar una ponencia que revocaría la condena dictada en contra de Marbelly por presuntamente mandar a asesinar a su esposo, Óscar Parrado dueño de los centros diagnósticos Autorrolings, y su hijastro.
Recordemos que por este caso también los magistrados Alcibíades Vargas Bautista y Fausto Rubén Díaz enfrentan un juicio en la Corte Suprema de Justicia por presuntamente haber recibido coimas.
En este caso, la Fiscalía cree que aumentaron la pena contra la viuda para no levantar sospechas.
Para la comisión, el exmagistrado oel Darío Trejos actuó con dolo debido a que, “contaba con el conocimiento y ostentaba un grado de jerarquía - Magistrado delegado ante el Tribunal - que le hace indiscutible conocedor de los delitos y que le demandan de abstenerse de incursionar en uno de ellos”.
La sanción también fue remitida a la Procuraduría y el Consejo Superior de la Judicatura.