Denuncian prórrogas a contratista que ha incumplido con obras en Bogotá

Según la denuncia que se hizo desde el Concejo, tras seis prórrogas que le han otorgado al contratista, nuevamente se les concede un otrosí, pese a que no entrega obras de espacio público.

Obras en Bogotá, imagen de referencia. Foto: Colprensa. / Colprensa

Bogotá

En las últimas horas, el concejal Rubén Dario Torrado, denunció las constantes prorrogas que el Departamento Administrativo de La Defensoría Del Espacio Público (DADEP) le otorga al contratista Equipamientos Urbanos Nacionales de Colombia S.A.S.

El cabildante aseguró que tras seis prórrogas que le han otorgado al contratista, el pasado 10 de agosto nuevamente se les concede un otrosí, con el cual se aumenta el plazo para iniciar la instalación del nuevo mobiliario urbano de la ciudad, instalación que estaba prevista para el 11 de agosto, pero que con la nueva modificación iniciaría el 12 de junio de 2023.

Lea también:

“EUCOL ha recibido ganancias por más de cuarenta mil millones de pesos, haciendo uso del espacio publicitario con el que cuenta los paraderos, esto hace pensar al concejal que están esperando recibir la suma de dinero que deben invertir en la modernización del mobiliario urbano”.

Por otro lado el cabildante pidió a la Contraloría y Personería ponerse al tanto de la situación y tomar medidas en este caso que según el concejal “es el negocio más rentable en la historia de privatización del distrito”

Durante la adjudicación del contrato EUCOL se comprometió a dar 3.800 millones de pesos para el desarrollo de un programa de cultura ciudadana que además era uno de los factores puntuables que le dieron 140 puntos en la licitación, en la actualidad el DADEP tuvo que crear e implementar el programa párate en la raya el cual consiste en que los ciudadanos reporten cuando sean testigos del robo de las señales verticales ante la línea 123″.

Sin embargo, agrega: “este programa era netamente responsabilidad del consorcio, pero éste alegó que estaban afectados financieramente por la pandemia y le pidieron al DADEP que les dejara pagar los 3.800 millones por cuotas”.

“En medio de tantos ‘ires y venires’, Bogotá no cuenta con mobiliario urbano nuevo, sigue perdiendo retribución, el contratista pone trabas para ejecutar el proyecto y la ciudadanía como siempre pagando los platos rotos”.